El examen que hay que realizar para obtener el certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo es un examen tipo test.
Tipo de examen
Consta de 30 preguntas y el tiempo que se permite para resolver el examen es de 30 minutos. Se exige responder correctamente al menos un 60% de las preguntas, es decir, se permite un máximo de 12 preguntas falladas.
Gestiones de cara al examen
Las fechas y lugares para realizar el examen, las establece la Dirección General de Marina Mercante. Este organismo te pedirá que presentes un modelo de impreso cumplimentado para solicitar la admisión al examen. Ten en cuenta, que si no te presentas al examen, no dará lugar a cambio de fecha para la próxima convocatoria (sin contar ciertas excepciones que tendrán que ser debidamente justificadas)
Las listas tanto provisionales como definitivas de los admitidos así como la de los resultado del PPER se publicarán en la web oficial del
Gobierno.
Además, los candidatos dispondréis de un plazo de 10 días hábiles para presentar por escrito las reclamaciones oportunas. Pero recuerda, empieza a contar a partir del día siguiente a a la publicación de las calificaciones provisionales.
Por último, no olvides que dispones de 24 meses para solicitar la expedición del certificado una vez hayas aprobado el examen.